Con la mirada puesta en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, se desplazó hasta Panamá el judoca Arkángel Barboza García para participar en la Copa Panamericana de Judo a realizarse en el país centroamericano.
El certamen se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en el Coliseo Gimnasio Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, en ciudad de Panamá.
En el evento continental, el nacido en Aguachica (Cesar), que participará en los 73 kilogramos, buscará un cupo a las justas deportivas que se realizarán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.
La Copa Panamericana de Judo, es el último evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de este año.
Las dos metas de Barboza en este torneo de talla mundial son: lograr la clasificación a los juegos continentales y la consecución de una medalla para Colombia y el Cesar.
La categoría de Barboza García -73 kg- está programada para el sábado.
A este certamen asistirán los países de América que aspiran a meterse entre los diez cupos de cada categoría, que serán asignados para los juegos de Lima 2019.