Niegan solicitud de preclusión a ex alcalde Socarrás por caso Mercabastos

El Juzgado Quinto Penal con Funciones de Conocimiento de Valledupar negó este jueves la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía a favor del ex alcalde Fredys Socarrás Reales.

La Fiscalía presentará el recurso de apelación en el término de cinco días. El próximo 29 de julio se reanudará la audiencia.

Leer: Los lotes que enredan a Fredys Socarrás Reales

Fredys Socarrás es investigado por la permuta de dos lotes en Mercabastos por uno en el sur de Valledupar de propiedad de la familia Reyes López y en el que, aparentemente, hubo detrimento patrimonial.

La defensa de Socarrás demostró que no hubo tal detrimento y la Fiscalía solicitó la preclusión del proceso. Sin embargo, este jueves, el juzgado negó dicha solicitud y ahora el ente acusador deberá apelar la decisión, en el término de cinco días y preparar los argumentos para la audiencia que se realizará el 29 de julio.

Al salir de la audiencia, Socarrás Reales dijo que recibe la decisión “con la misma tranquilidad de siempre y con la convicción de que hizo bien esa negociación”.

Agregó que siempre ha asistido voluntariamente a las vistas públicas de este proceso, “esperando que la justicia tarde o temprano confirme la rigurosidad legal de la negociación”.

Leer: Dieron detención domiciliaria a exalcalde Fredys Socarrás

El ex mandatario, quien fue alcalde de Valledupar entre enero de 2012 y diciembre de 2015, manifestó que “la Fiscalía se ha convencido de la inocencia de las actuaciones, siendo Valledupar la beneficiada con esta negociación”.

Actualmente, Fredys Socarrás Reales tiene aspiraciones a la alcaldía de Valledupar. También, otro proceso por una denuncia en su contra por la negociación de siete lotes en el Parque Industrial de Valledupar.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.