El Mello Castro se cambió el nombre

Es posible que a usted el nombre José Santos Castro González no le diga nada. Ni siquiera si se le informa que fue concejal de Valledupar y diputado del Cesar. Además, presidente de las dos corporaciones cuando pasó por ellas.

Frente a ese panorama, del poco reconocimiento público de su nombre, José Santos Castro González, decidió ir a la Registraduría Nacional del Estado Civil y rectificar su cédula, para lo cual se deben pagar 44.400 pesos.

Es así como su nombre de pila, con el que lo registraron sus padres y con el que lo llamó el cura el día de su bautismo cambió.

Ahora José Santos Castro González se llama Mello Castro, tal como lo han conocido en la política desde sus inicios en el Concejo de Valledupar.

El cambio, es para aprovechar que su sobrenombre es más conocido que su propio nombre y, por lo tanto, ahora en su cédula aparecerá el nombre de Mello Castro González. Así, también, se registrará en la tarjeta electoral para las elecciones de octubre de 2019.

Ya en el pasado, otros políticos han decidido poner sus sobrenombres como sus nombres oficiales en sus cédulas.

El primero en hacerlo fue Pepe Gnecco. Posteriormente lo hizo Lilo de Gnecco, la esposa de Lucas Gnecco. Recientemente lo hicieron Alfredo Ape Cuello, y Eloy Chichí Quintero. Ape y Chichí son ahora nombres de pila.

Los políticos cesarenses consideran que sus sobrenombres son más sonoros y de fácil recordación que sus propios nombres y por eso han pasado por la Registraduría para hacer la respectiva rectificación en sus cédulas de ciudadanía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.