Piedad Ramírez: de contradictora de Ernesto a su aliada de campaña

El 10 de junio de 2019, Piedad Ramírez Ariza, precandidata a la alcaldía de Valledupar escribió en sus redes sociales: 

“Ernesto Orozco presentó firmas equivalentes a un 80% del censo electoral. Sabemos del poder económico y político que lo respalda: hasta la esposa del alcalde lo acompañó a presentarlas. Si los vallenatos no elevan voz y voto de protesta, habrá alcalde de continuismo en Valledupar”.

Sesenta y dos días después de esa declaración, Ramírez Ariza hizo pública su adhesión al aspirante de Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco Durán, de quien dijo que es “un hombre honesto, transparente, emprendedor y un gran gerente para la ciudad.

Lo que dijo la ex precandidata es que existen coincidencias de los dos programas de gobierno en lo social: educación, salud, vivienda, inclusión y generación de empleos.

Junto a Piedad Ramírez, otros sectores que ella dice representar, como los vendedores ambulantes, estudiantes universitarios, comunidad LGBTI, indígenas, afrodescendientes, gestores culturales y líderes sociales, también firmaron el acuerdo entre Valledupar Humana, que lidera Ramírez y Por Ti Valledupar, de Ernesto Orozco.

Orozco Durán dijo que no tuvo tanto análisis aceptar la propuesta de Valledupar Humana porque él tiene una maestría en lo social que realizó durante sus 14 años generando oportunidades para los más vulnerables desde la dirección de Comfacesar.

El acuerdo también tuvo el respaldo del Movimiento MAIS, cuya presidenta, Edilma Loperena destacó que existe un compromiso de inclusión social de parte de Ernesto Orozco en un eventual gobierno municipal.

Piedad Ramírez Ariza no fue avalada como candidata a la alcaldía de Valledupar por Colombia Humana y no pudo inscribirse el pasado 27 de julio. Tras esa decisión de Gustavo Petro decidió alejarse de esa colectividad. 

En otro trino, Ramírez Ariza dijo: “Lo que está en juego es el futuro de la ciudad. Debemos unirnos para derrotar a la maquinaria politiquera, corrupta y mafiosa y construir una Valledupar más productiva, de progreso económico y equidad social”.

Hoy, con todas sus huestes, llega a la campaña de Ernesto Orozco Durán, quien, para ella, en el pasado, representaba la politiquería y el continuismo. 

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.