ONU condena y lamenta los ataques contra lideres y candidatos en Colombia

En el marco de los recientes hechos violentos contra líderes, lideresas, candidatos y candidatas, el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condena y lamenta los ataques que amenazan y cobran la vida de personas comprometidas con la democracia en el país.

“Ofrecemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y expresamos nuestro total rechazo a las acciones de los grupos armados y sicarios que atentan contra las personas y en especial contra los hombres y las mujeres que ejercen liderazgo social y político en el marco de la democracia”,dice el comunicado.

Las Naciones Unidas hace un llamado para que se investigue, juzgue y sancione a los responsables de estos hechos violentos “ y en este periodo electoral, apelamos a que se redoble la protección y garantías de seguridad para líderes, lideresas sociales y candidatos en el país”.

“Saludamos el Pacto firmado por los partidos politicos por una cultura politica y la no violencia en la campaña electoral. Desde el Sistema de las Naciones Unidas reafirmamos nuestro compromiso y colaboración por consolidar la paz, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo en Colombia”,finalizó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.