Inició el XXll Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros

Con la participación de la coordinadora de Mentalidad y Cultura de Colciencias, Diana Rua inició el Simposio Internacional en el marco del XXll Encuentro Nacional y XVl Internacional de Semilleros de investigación del cual la UDES es sede.

“Necesitamos construir una política que genere cultura y valor al conocimiento, el reto de la política es trabajar desde los territorios, que la innovavión esté al orden del día para aplicar los conocimientos”, destacó en el marco de su intervención Diana Rua.

En el mismo escenario la Coordinadora de Investigación de la UDES Valledupar, instó a los jóvenes a continuar en el ejercicio de indagar respecto a las problemáticas de la región mediante procesos de ciencia y tecnología, para generar soluciones y alternativas innovadoras en los diferentes sectores.

Alterno al Simposio que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Paisaje de Sol, se desarrollan las ponencias de investigación en el coliseo cubierto, Julio Monsalvo Castilla, la tarde de este miércoles se cumplirán las actividades previstas con la Infancia Investigadora en la UDES y se extienden hasta el jueves 10 de octubre en el Parque de la Provincia de 8: 00 a 12: 00 m y de 2: 00 a 6: 00 p.m. en el Centro Comercial Guatapurí.

De igual manera este 10 de octubre continúa la jornada en la UDES desde las 8: 00 de la mañana con la Mesa de Retos en Ciencia Tecnología e Innovación y el Encuentro Nacional de Docentes y Asesores. Los días 11 y 12 seguirán su curso las ponencias y talleres de jóvenes investigadores en el Coliseo Cubierto, la clausura tendra lugar en la Plaza Alfonso López el sábado 12 de octubre a las 6: 00 p.m.

Es preciso destacar que del encuentro Nacional e Internacional participan delegaciones de Turquia, Paraguay y México y representaciones de los 22 nodos departamentales de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, REDCOLSI.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.