Gobernación del Cesar entregó subestación de Policía remodelada en Aguas Blancas

En celebración de los 128 años de la Policía Nacional, el gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó las remodeladas instalaciones de la subestación de Policía del corregimiento Aguas Blancas.

El Mandatario cesarense estuvo acompañado por el Alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, y el comandante de Policía Cesar, coronel, Lácides Ramos.

 “Queremos de verdad brindarle un reconocimiento a estos hombres que han permanecido en esta subestación con algunas incomodidades, especialmente en la pernoctación, componente que no estaban en las mejores condiciones; De verdad estamos muy contentos porque hemos recuperado una subestación que estaba completamente deteriorada, que no contaba con los servicios básicos como el acueducto por lo que logramos rehabilitar un pozo profundo, con su tanque elevado y demás soluciones. Hoy dejamos una adecuación completa en esta subestación”, dijo el mandatario departamental.

La Subestación de policía del corregimiento de Aguas Blancas fue construida en menos de tres meses, gracias a la firma de interventoría, que cumplió con los tiempos contractuales al igual que la de Arjona en el Municipio de Astrea, la cual será entregada  en los próximos días. Son dos obras que deja la administración Ovalle Angarita en el departamento, para dignificar la vida del cuerpo de policía que permanentemente exponen sus vidas y resguardan la población civil en estas localidades. Asimismo, el mandatario anunció que deja proyectado un paquete para la construcción, remodelación y  ampliación de siete (7) subestaciones y estaciones de policía que deberá ejecutar la administración entrante, a través del recurso Fondo Cuentas.

“El mensaje que le dejamos a quienes van a utilizar estas subestaciones de manera permanente, es preservarla, conservarla, garantizar su mantenimiento permanente para que no genere ese tipo de deterioro, que es lo que hemos percibido en la que hemos visitado”, puntualizó el gobernador, dejando claro que en el proyecto para ejecutar en el nuevo gobierno están incluidas las subestaciones de Bosconia, Rio de Oro, Codazzi, Atánquez, La Gloria entre otras, incluyendo la Policía Metropolitana de Valledupar. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.