Director de Indupal no aceptó curul en el Concejo de Valledupar

Elmer Jacid Jiménez Silva, actual director de Indupal dijo este jueves que no aceptará la curul del Partido Conservador en el Concejo de Valledupar.

Jiménez, quien ha estado cerca cuatro años como director de Indupal, dijo que en una decisión concertada con su equipo político se determinó no ir al Cabildo, tras el acatamiento del fallo de la Procuraduría por parte del presidente de la Corporación, Eudes Orozco Daza

Agregó el funcionario, quien recientemente fue escogido como director general de Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021, que agradece a los concejales salientes por el apoyo brindado durante estos cuatro años.

Al no aceptar Jiménez Silva la curul del Concejo, el siguiente en la lista es Ana María Quintero Jaime, quien renunció al Partido Conservador para aspirar al Concejo por el Liberalismo.

Quien sigue después de Quintero es Odacir Camargo, actual asesor del alcalde Tuto Uhía, quien le dijo a RPT Noticias que acompañará al mandatario municipal hasta el final de su gobierno, por lo que no ingresará al Concejo. 

El siguiente en la lista conservadora es Carlos Andrés Cotes Maya, actual secretario de gobierno departamental, quien tampoco aceptará la curul, puesto que renunció al Partido Conservador en enero de 2018.

Así las cosas, Luis Medardo Quintero Baute sería la persona que reemplace a Eudes Orozco Daza, a quien la Procuraduría lo inhabilitó por 12 años. 

Quintero obtuvo en octubre de 2015, 1.095 votos, logrando la octava votación de la lista.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.