Esto será lo que ganarán los 16 nuevos concejales de Valledupar

El Concejo Municipal de Valledupar realiza anualmente tres periodos ordinarios de dos meses cada uno. 

El primer periodo corresponde a los meses de marzo – abril. El segundo, junio – julio. Y el tercero, en los meses de octubre y noviembre.

El alcalde tiene por ley 40 sesiones extra ordinarias que puede convocar a lo largo del año, en los meses donde no se realizan sesiones ordinarias. Es decir: enero, febrero y mayo. Y en los meses de agosto, septiembre y diciembre.

En cada periodo se realizan 50 sesiones ordinarias. Es decir, 25 por mes. Ello significa que en el año se realizan 150 sesiones ordinarias.

En total, los concejales realizan anualmente 190 sesiones entre ordinarias y extraordinarias, siempre y cuando, el alcalde convoque la totalidad de las 40 sesiones extraordinarias a que tiene derecho. 

De las 190 sesiones correspondientes al año 2019 se han realizado hasta la fecha 170 divididas entre 33 extraordinarias y 137 ordinarias.

En el mes de noviembre, los concejales salientes realizaron 12 sesiones por lo que faltan 13 sesiones ordinarias por desarrollar, las cuales se deberán cumplir hasta el 30 de noviembre. También faltan 7 sesiones extraordinarias.

Los 16 nuevos concejales podrían realizar 20 sesiones en lo que resta del año, si el alcalde Ramírez Uhía convoca las siete extraordinarias que están pendientes.

Cada sesión, ordinaria y extraordinaria, tiene un costo de $421.700. 

Los 16 nuevos concejales que ingresarán, recibirán como honorarios por las 13 sesiones ordinarias, $5.482.100. Si son convocadas las siete sesiones extraordinarias que están pendientes, recibirán $2.951.900, para sumar $8.434.000.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.