Latin Grammy 2019: lista de colombianos galardonados

La gala que se celebró en Las Vegas, Nevada dejó muchos ganadores y puestas en escena inolvidables. Los artistas colombianos descrestaron al público que asistió al MGM Grand Garden Arena, para los que la fiesta inició cuando Juanes fue homenajeado como la persona del año. 

En el tributo al interprete de ´La camisa negra´varios amigos y colegas tocaron algunos de sus temas. Por ejemplo, Alejandro Sanz, quien en 2017 ocupó el lugar de Juanes, le dedicó una versión de su canción Mala gente, y Juan Luis Guerra, también condecorado como persona del año en 2007, también se sumó a la celebración con una versión de A Dios le pido.

Aunque por parte del talento vallenato, el artista Diego Daza no obtuvo el preciado galardón, se disfrutó de principio a fin la velada y agradeció en sus redes sociales tan inolvidable experiencia.

¨FELICITACIONES PUERTO CANDELARIA Y JUANCHO VALENCIA, LOS GANADORES DEL GRAMMY LATINO💪🏻, categoría: Cumbia Vallenato. Es un gran honor para mi estar nominado al lado de tantos artistas grandes como ustedes, el maestro Checho Acosta, Juan Piña, Jose Gaviria, con eso ya nos sentimos ganadores. GRACIAS DIOS MIO POR ESTAR PERMITIENDONOS VIVIR ESTA EXPERIENCIA TAN BONITA, GRACIAS COLOMBIA¨, escribió el artista en su cuenta oficial de Instagram.

Aquí la lista de los colombianos que obtuvieron el gramófono dorado.

1. MEJOR ÁLBUM VOCAL POP TRADICIONAL

Agustín

Fonseca

Sello Discográfico: Sony Music Entertainment US Latin LLC

2. MEJOR ÁLBUM TROPICAL TRADICIONAL

Andrés Cepeda Big Band (En Vivo)

Andrés Cepeda

Sello Discográfico: Sony Music

3. MEJOR ÁLBUM DE CUMBIA/VALLENATO

Yo Me Llamo Cumbia

Puerto Candelaria & Juancho Valencia

Sello Discográfico: Merlín Producciones/Peermusic

4. MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA

Regreso

Samuel Torres & La Nueva Filarmonía; Ricardo Jaramillo, conductor; Danilo Álvarez, Ricardo Jaramillo & Samuel Torres, productores.

Sello Discográfico: Independiente

Momentos de la noche de premiación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.