Juancho Rois, la muerte que sigue conmoviendo 25 años después

Pasados 25 años desde su trágica muerte, las notas de su acordeón y las anécdotas del ‘conejo’ siguen latentes en la memoria de los colombianos. 

Rois fue pareja musical de Diomedes Díaz desde 1988 hasta el día de su muerte, el 21 de noviembre de 1994, y según el relato en la novela de caracol acerca de la vida de ‘el cacique’, la pérdida de su amigo fue uno de los golpes más duros en su vida. 

Rois falleció en un accidente aéreo cuando se dirigía a una presentación privada en la población de El Tigre, Venezuela. En este accidente también murieron dos integrantes de la agrupación de Diomedes Díaz; el bajista Rangel ‘el Maño’ Torres y el técnico de acordeones, Eudes Granados Córdoba, además del piloto. 

Al accidente sobrevivieron el cajero Tito Castilla y el guacharaquero Jesualdo Ustáriz. La agrupación había realizado una gira musical por Venezuela y se encontraba alojada en el Hotel Las Américas de Caracas.

Portada de EL HERALDO del 23 de noviembre de 1994, en la que se publicó un cubrimiento especial del fallecimiento del músico vallenato. 
A través de una cuenta de Twitter se recordó la sensible pérdida y varios seguidores del acordeonero aprovecharon para dejar sus mensajes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.