Actividades imperdibles para hacer en San Andrés

El Caribe nos ofrece lugares idílicos que convierten cualquier viaje en las vacaciones de nuestros sueños. San Andrés es la isla principal de un conjunto de islas paradisíacas que cada vez atrae a más viajeros de todo el mundo, y las razones están a la vista.

Nos ofrece unas playas maravillosas y atardeceres dignos de una telenovela. Pero eso no es todo: además de las maravillas naturales, es dueña de un encanto particular, en parte gracias a sus amables habitantes y a las decenas de actividades para disfrutar de unas vacaciones de lujo. Rodeada de cayos y pequeñas islas, es perfecta para disfrutar y descansar. 

Te contamos cuáles son estas actividades para hacer en esta fabulosa isla caribeña. Querrás ir corriendo a obtener tus vuelos a San Andrés. 

Jhonny Cay

Uno de los grandes atractivos de San Andrés son su hermosos cayos de aguas cristalinas. Jhonny Cay es uno de ellos, y probablemente el mejor de todos. Ubicado a 1.5 kilómetros de la costa, posee arenas blancas y cocoteros que lo transforman en una verdadera postal. Además, recorriendo la bahía interna de la isla, se llega a la reserva natural ecológica los Manglares. 

Rose Cay o acuario

Se lo conoce de ambas formas y es todo un espectáculo. Allí, la profundidad del agua es de aproximadamente un metro y es un lugar ideal para hacer snorkel. Podrás disfrutar de la diversidad marina en aguas cristalinas y rodeado de arrecifes coralinos. Algunos paquetes de viaje incluyen además de hotel y tiquetes a San Andres, excursiones para visitar el acuario y otros de los cayos más importantes de la zona. 

Haynes Cay

Se trata de una pequeña isla deshabitada muy cercana al acuario. Incluso puedes llegar de una a otro haciendo snorkel para completar una experiencia maravillosa. Sin dudas si estás en la zona amerita una corta visita para disfrutar de unos minutos de paz entre aguas cristalinas. ¿Quién no disfrutaría de una experiencia así?

Jardín Botánico de San Andrés

El sitio predilecto de los amantes de la flora caribeña. Cuenta con un mirador desde el que podrás observar la vegetación del jardín, que data de una gran antigüedad. 

Laguna Mc Bean Vieja Providencia

Forma parte de la tercera barrera coralina más grande del mundo y este es motivo  suficiente para conocerla, ¿no crees? Está ubicada dentro de los archipiélagos de San Andrés y Providencia y su función es conservar las especies de la zona. 

Cayo Santander

También se lo conoce como Cotton Cay, pero el nombre en español conmemora al oficial independentista Francisco de Paula Santander. Sus playas son increíbles y permite vislumbrar diversos colores en el mar.

Spratt Bight y San Luis 

Dos de las playas más hermosas del caribe colombiano. Desde Spratt Bight parten las excursiones a los cayos vecinos, entre los que se encuentran algunos de los que nombramos.

Recorrido pirata

Otro de los atractivos elegidos por muchos turistas. ¿De qué se trata? Una travesía a la cueva del pirata Morgan, legendario en la zona a través de los años. 

Relax en hoteles de lujo

Muchos optan por pasar sus días en San Andrés en hoteles all inclusive y sin dudas es una excelente alternativa si cuentas con el presupuesto suficiente y lo que necesitas es descansar. Hay una gran variedad de alternativas que ofrecen restaurantes de primer nivel, salida directa a playas paradisíacas y actividades para toda la familia. Además, ofrecen servicio de excursiones por lo que hospedarte allí no impide de ninguna manera que puedas visitar los cayos o zonas de tu interés. Una buena alternativa es contratar un paquete de viajes que incluye hospedaje y vuelo a precios accesibles.

La isla de San Andrés es perfecta para disfrutar de unos cuantos días en medio del paraíso caribeño. Los cayos son muchos por lo que si eres de los que disfruta de pasear por diferentes playas puedes hacer un recorrido que incluya algunos de los más importantes de la zona. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.