¿Cómo anunciar con influencers?

Con el creciente uso de las redes sociales, la manera de comunicarnos y de relacionarnos ha cambiado rotundamente. En la actualidad, uno de los nuevos trabajos que han surgido y están en auge son los influencers.

Las empresas han hecho estudios de mercado y han descubierto nuevas formas de promocionar sus productos y servicios. Por esta razón, los influencers ahora trabajan junto con importantes marcas y ponen en práctica estrategias de marketing muy innovadoras.

¿Qué hace un influencer?

El trabajo de un influencer, es ser un creador de contenido original. Pero, además, a este trabajo se suma la tarea de mostrar su estilo de vida único. Este estilo de vida que pueden construir y compartir en las redes sociales, es lo que más impacto tendrá en su público.

La más importante consideración que se debe tener es que los influencers son profesionales de la imagen en redes sociales. Para llegar a formarse completamente es indispensable tomar un curso de publicidad en redes.

Una vez que se han formado en estrategias de producción de contenido y de administración de contenido, pueden comenzar a trabajar. Al llegar a ese punto, deberán elegir una orientación para dirigir su trabajo a un público específico.

Hay muchas alternativas por las que pueden optar para dirigir su contenido. Para tomar una decisión deben considerar cuáles son sus principales intereses y cómo pueden explotar sus mejores capacidades o sus talentos más desarrollados. 

Algunas de las opciones que pueden considerar son las siguientes:

  • Influencer de comida y de cocina, entre la que pueden elegir comida rápida, vegana, veggie, etc.
  • Influencer de viajes, en el que pueden mostrar lugares exóticos (aunque sería un poco más difícil) o pueden mostrar nuevas perspectivas de lugares más conocidos.
  • Influencer de videojuegos y contenido multimedia de la cultura pop. Esta área está en pleno auge, ya que cada vez se produce más contenido y surgen nuevos seguidores de series, películas, sagas de libros, etc.

Si bien mencionamos estas áreas que son las más populares, ustedes pueden elegir cualquier tema que les interese e, incluso, crear sus propios intereses. Su éxito dependerá grandemente del tipo de contenido que produzcan y la manera en la que lo difundan.

¿Cómo empezar a trabajar de influencer?

El primer paso que deben tomar para formarse en esta profesión es ganar seguidores. Podrán pensar que esto no es para nada fácil. Pero si logran vencer la inercia del principio, les resultará cada vez más simple.

Cuando apenas hayan creado su cuenta y comiencen a subir contenido, les resultará bastante difícil sumar nuevos seguidores. En este punto, pueden optar por subir contenido patrocinado y difundir su trabajo.

Una vez que hayan conseguido un número entre mil y tres mil seguidores, cada vez les resultará más fácil recibir nueva gente. Si suben contenido interesante e interactúan con su comunidad de followers de manera ingeniosa, estarán en constante crecimiento.

Ventajas de trabajar en esta profesión

La principal ventaja que tendrán es que ustedes mismos serán quienes decidan la dirección de su carrera profesional. Ustedes serán quienes elijan sus propios horarios y la manera en la que trabajan.

Una vez que hayan adquirido renombre en el rubro, podrán elegir con qué marcas trabajan y qué tipo de publicaciones suben.

Otra gran ventaja es que la remuneración es muy buena. Algunos influencers se jactan de que prácticamente les llueve dinero del cielo, ya que, una vez que son conocidos, los canjes y las colaboraciones con publicidad les llegan todo el tiempo.

En cuanto al aspecto laboral, podrán hacer todo desde la comodidad de sus casas, lo que representa un gran beneficio. Además, serán sus propios jefes y tendrán las responsabilidades de un verdadero emprendedor.

Esta autonomía es ideal para que las personas ingeniosas y creativas exploten al máximo todo su potencial.

Esperamos que puedan decidirse a seguir sus metas y que la información brindada les resulte útil. Sabemos que comenzar puede ser un tanto difícil, pero con mucha fuerza de voluntad y trabajo, lograrán notables resultados.

Si estaban considerando iniciarse como influencers, no lo duden más. Atrévanse a seguir la profesión de sus sueños y comiencen hoy mismo a estudiar para ser los mejores creadores de contenido.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.