El secreto del maquillaje perfecto

Ya sea artístico, social, natural o cotidiano, nadie puede negar que el maquillaje se transformó en un arte con el que puedes, si sabes aprovechar bien todo el potencial que tienes a tu disposición, cambiar hasta la expresión de tu cara.

No hay punto medio en este mundo, o lo amas o lo odias. Y seguro, que, si estás leyendo esto, es porque eres una fan de este arte. Ya sea que hayas hecho un curso de maquillaje o desarrollado tus dotes de forma autodidacta, una vez que iniciaste, es un camino de ida. 

Es que, con algunos detalles y tips, puedes transformar tu cara en otra. Claro que, como siempre, a menos que sea por un evento especial, nosotros optaremos y recomendaremos que trates de mantener siempre tu esencia. Cada persona tiene su rasgo particular y único, es un desperdicio ocultarlo bajo kilos de maquillaje. 

¿Qué elementos no pueden faltar en tu kit de maquilladora?

Hablar de elementos claves de maquillaje puede sonar un poco trivial. La realidad es que, hasta con un poco de máscara de pestañas, puedes cambiar el color de tu expresión y salir de una urgencia estética. 

Pero si quieres ir un poco más allá y estar siempre lista para cualquier ocasión que pueda sorprenderte, vamos a dejarte algunos elementos que no pueden faltarte. Toma apuntes y empieza a buscar donde comprar maquillaje en Colombia. ¿Lista? Ahí vamos:

  • Base de maquillaje con protección solar
  • Fondo de maquillaje
  • Corrector
  • Colorete
  • Máscara de pestañas
  • Delineador
  • Sombras de ojos
  • Lápiz de labios
  • Pintalabios
  • Lápiz de cejas
  • Una esponja
  • Brochas
  • Esponja
  • Toallitas desmaquillantes y limpiadoras

¿Hay alguno que no tengas? Estos son los elementos básicos para un neceser útil y que te sacará de aprietos. No olvides asegurarte de que tus productos sean hipoalergénicos, no querrás que te generen picazón o algún efecto que ponga en juego la salud de tu piel.  Averigua cual es la mejor marca de maquillaje en Colombia y comienza a hacer magia. 

Paso a paso para maquillar nuestra piel

Tu piel es tu carta de presentación, por eso es tan importante mantenerla cuidada y saludable. Si eres de las que se maquilla a diario, te pedimos que no dejes de cumplir todos los pasos a continuación para asegurarte un cutis sano y radiante. 

  1. Limpieza

Aquí vamos a ponernos en plan madre y decirte que no puedes olvidar limpiar bien tu cara. Utiliza un jabón neutro y luego aplica tu limpiador habitual. Este, debes seleccionarlo según tu tipo de piel. Luego, enjuágate con agua e hidrátala con alguna loción. Con estos pequeños hábitos te asegurarás evitar la aparición de imperfecciones como granitos. 

  1. Preparación y protección

Luego, sigue por el fondo de maquillaje que te ayudará a homogeneizar el tono de la piel. Pero, por favor, siempre asegúrate de que sea el color adecuado. Si no, parecerá que tienes una máscara pegada a la cara, y la idea del maquillaje, a menos que sea artístico, es que tu piel se vea lo más natural posible. 

A la hora de elegir una base de maquillaje, te recomendamos que optes por alguna que tenga bloqueador solar. No importa que no vayas a ir a la playa. Te ahorrarás arrugas y manchitas producidas por el sol. Busca cual es la mejor base de maquillaje en Colombia y quédate tranquila, no dejarás de asolearte por usarla.

Este producto será tu fiel aliado a la hora de salir de un apuro. No siempre tendrás tiempo para toda tu rutina de belleza, por eso, con un poco de color de base, podrás salir airosa de esa situación. Al igual que la pre-base, asegúrate de contar con un tono que acompañe tu piel de forma natural. 

  1. Cobertores

El corrector será el paso siguiente. Deberás elegir entre amarillos, verdes, azules, marrones o blancos ¿De qué dependerá? Del tono de lo que quieras cubrir, no todo servirá para cualquier parte de tu cara. 

También puedes optar por tonos más oscuros y claros y crear el famoso efecto contouring y strobing, pero ten cuidado, para el día puede ser demasiado. Además de que, si exageras, puedes terminar cambiando demasiado las facciones de tu cara. 

  1. Fijación y finalización

Para finalizar, debes utilizar polvos para fijar. Estos no deben darte color, sino ayudarte a conseguir un tono mate y a evitar la sensación de grasitud. En este punto, si lo deseas, puedes optar por un poco de colorete para remarcar tus pómulos. Investiga donde comprar brochas de maquillaje en Colombia y, como siempre, ¡no exageres!

Una mirada impactante

No importa el momento del día, una mirada dice más que mil palabras y un maquillaje mal logrado puede endurecerla y volverla fría, algo que seguramente, no sea lo que buscas. 

Somos amantes de las sombras para cualquier momento del día. Claro que, dependiendo de la ocasión, optaremos por ideas más osadas o más naturales. Lo importante es que tengas en cuenta este sencillo tip que te diremos a continuación, para no cometer ningún crimen del maquillaje. 

Comienza aplicando la sombra en el párpado móvil con un pincel. En la zona central tendrás que utilizar un tono más claro que en los extremos. En la parte superior también usarás un tono no tan oscuro. Y, un punto clave: para que tu ojo tenga más luz, ponle un poco de iluminador sobre la zona del lagrimal. 

Seguirás por el delineado. Si bien no siempre es necesario ¡No puedes negar que da un toque épico! Si, es difícil, pero la práctica te hará experta y en poco tiempo dominarás el arte del eyeliner. Si eres osada, puedes apostar por el uso de delineadores de color. 

Nunca, nunca te olvides de la máscara de pestañas. Apostamos a que toda mujer, se maquille mucho o poco, cuenta con su marca favorita. Es que con sólo este simple detalle ya haces la diferencia. Juega con ellas y logra una mirada super profunda. ¡También puedes optar por un rizador o postizas!

Ahora sí, el momento de la verdad. Las ames, o las odies, seguro concuerdas con nosotras en decir que las cejas son protagonistas en nuestra expresión. Un buen perfilado hará la diferencia, y más si las profundizas con un lápiz. Pero, como siempre, asegúrate de que sea el color adecuado.

Boca de fresa

La exfoliación e hidratación es normalmente olvidada en este paso. ¡Un crimen! Puedes pasarte un cepillo de dientes suave e hidratarlos con cacao antes de usar tu lápiz labial, para evitar que se formen esos pellejitos molestos. 

Para pintar los labios nosotras te recomendamos que cumplas estos 3 pasos:

  • Delineado
  • Pintado
  • Brillo

Pero sólo vamos a pedirte un favor. Ten cuidado con los excesos de maquillaje al buscar hacerlos parecer más grandes y carnosos. Es una tendencia muy de moda, pero riesgosa si no sabes aplicarla bien. Si son tus primeras veces, inclínate por colores neutros y similares a los de tus labios. 

Maquillajes para cada ocasión

El porcentaje de mujeres que usan maquillaje en Colombia es bastante alto. Si tu eres parte de este número, seguro te has preguntado donde conseguir las mejores marcas o donde compara maquillaje online en Colombia. 

Las opciones que encontrarás son muchas. Sólo ten en cuenta que, por más que sea un poco más costoso, es recomendable que optes por marcas de calidad que cuiden tu piel. No es necesario que busques opciones importadas. 

Puedes rastrear que marca de maquillaje es mejor en Colombia y ahorrarte unas monedas. Si no, investiga como importar maquillaje a Colombia y elije el stock que más te guste. 

Si es tu primera incursión en este mundo, ya sabes qué se necesita para un curso de maquillaje. Pon manos a la obra y aprende como conseguir el mejor eyeliner para cada momento.