Pasados dos años desde la muerte del cantante Martín Elías aún sigue abierto el proceso legal en el que se le acusa a su chofer de Homicidio Culposo.
Medios locales de Sincelejo, dieron a conocer que la fiscalía llamó a Armando León Quintero Ponce, el conductor del cantante, a Juicio por el delito de Homicidio Culposo.
Esta audiencia se efectuó este viernes 22 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el complejo judicial de Sincelejo, ante el Juzgado IV penal del Circuito de Sincelejo.
En esta ocasión la viuda Dayana Jaimes García, delegó a una abogada, en su representación. Sin embargo, durante el Juicio, Ramón Gutiérrez Romero, defensor de Quintero Ponce, expresó su inconformidad porque consideran que no existe una hipótesis clara para el escrito de acusación, lo cual sería una causal de nulidad que viola el derecho a la defensa, pues hasta el momento no se le ha informado al conductor de lo que se tiene que defender.
Argumentó que la acusación carece de materiales probatorios o evidencias físicas. A lo que el juez respondió que no podría sugerir la hipótesis a la Fiscalía.
Por otra parte la defensa de Quintero Ponce hizo énfasis en los dos errores del Fiscal, en el acta de acusación donde indicó una fecha de nacimiento errada y la ciudad donde nació tampoco estaba correcta.
La única hipótesis que maneja la fiscalía es que Quintero Ponce se movilizaba a 158 km por hora, así mismo que la muerte del cantante Martín Elías había sido consecuencia de las múltiples y graves lesiones.
El juez citó para la audiencia de prepearación del juicio para el miércoles 4 de marzo de 2020.
La Fiscalía tiene tres días para hacer llegar toda esta información al abogado de Ponce con el fin que de prepare la defensa. Telenoticias para estar bien informado.