Comfacesar sorteó viviendas

A través de sorteo, la Caja de Compensación Familiar del Cesar –COMFACESAR- asignó este martes las primeras 32 viviendas a los beneficiarios del Programa de Reubicación y Reconstrucción de Vivienda del Fondo Adaptación, que serán reubicados al proyecto ‘Rafael Escalona’ en Valledupar.

El primer sorteo realizado en la sala de juntas de la sede administrativa de Comfacesar, fue liderado por el Director Administrativo de la Caja, Ernesto Orozco Durán, la gerente del Operador Zonal, Claudia Núñez, representantes de los entes de control y de la interventoría contractual del Fondo Adaptación.

En su calidad de Operador Zonal del Fondo Adaptación para la construcción de 3.962 viviendas en el Cesar y el sur del Magdalena, la Caja inició el proceso de asignación de viviendas para brindarle una solución a las familias damnificadas por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, que resultaron elegibles en el programa nacional de construcción y/o reconstrucción de vivienda.

La gerente del programa de COMFACESAR, Claudia Núñez, explicó que posterior al sorteo en el que se determinó el número de la vivienda le corresponde a este primer grupo de beneficiarios, se prevé que en el mes de febrero el constructor entregue el total de las unidades, para iniciar el proceso de formalización de la asignación con el Fondo Adaptación y estas se entreguen oficialmente a las familias damnificadas.

Las primeras viviendas que entregará el Fondo Adaptación a través de la Caja, hacen parte del proyecto ‘Rafael Escalona’, el cual consta de unidades habitacionales de dos pisos, con dos alcobas, cocina, baño, sala – comedor y patio.

La líder del programa, anunció que en los próximos días se harán nuevas asignaciones de viviendas en el municipio de Codazzi y se iniciará la construcción de 108 soluciones en la Jagua de Ibirico, en la modalidad de construcción en sitio propio.