Concejales piden explicaciones sobre SIVA

Claridad sobre los procesos de contratación en el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público, solicitarán los concejales de Valledupar, al alcalde Fredy Socarras Reales.

 

Los ediles coincidieron que el mandatario de los vallenatos generó dudas luego de sus declaraciones a los medios de comunicación  donde solicitaba la renuncia de Katrizza Morelli, gerente del ente gestor ante supuestas irregularidades en la contratación adelantada por el SIVA,  y dos meses después en un acción de reversa, brindó públicamente respaldo absoluto a la funcionaria, a quien días atrás había cuestionado.

 

Los concejales Gabriel Muvdi, José Mario Barriga y Yesit Triana manifestaron que no se oponen al progreso de Valledupar, sin embargo hasta tanto no se tenga claridad de las denuncias del alcalde no se puede avanzar en la aprobación del proyecto de acuerdo presentado, máxime cuando son vinculantes con los señalamientos de Socarras Reales hacía Morelli.

 

La propuesta de citar al alcalde Socarras Reales se generó, tras el proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal que pretende la declaratoria de utilidad pública e interés social de 9 predios para la construcción del anillo vial en la calle 44 con carrera 4, obras que hacen parte del Sistema Estratégico de Transporte Público. Lo anterior, con el propósito de iniciar el proceso de adquisición de los mismos, necesarios para el proyecto de transporte, a cargo de la  Sociedad SIVA S.A.S.

 

Por su parte, el concejal José Yamin Castro sostuvo que algunos de los propietarios  de los bienes referenciados desconocen de la intención del Gobierno Municipal, por lo que planteó que estos  fueran citados para socializar el proyecto.

 

Los predios urbanos requeridos para la construcción del anillo vial de la Calle 44 con Carrera 4 son de propiedad de Carlos Enrique Altamar Arévalo, sucesores de Carlos Dangond Daza, Marco Antonio Gallego Rojas, Caracol Cadena Radial y Saúl Manosalva Arias.

 

Para este jueves será citada la gerente del SIVA, Katrizza Morelli. El ponente de este proyecto de acuerdo es el concejal, José Santos Castro.