Estudiantes pueden asistir a clases, dice rector de UPC

El rector de la Universidad Popular del Cesar-UPC- Jesualdo Hernández Mieles, aclaró que la matrícula financiera no es un impedimento para asistir a las clases, tanto para los alumnos antiguos como a los nuevos. El Rector hizo algunas claridades en torno al inicio de clases que comenzaron este lunes en las sedes de Valledupar, la seccional de Aguachica, así como en el CERES de Codazzi.

 

En cuanto al valor de la matrícula se tiene previsto que el Consejo Superior Universitario se reúna el próximo 17 de febrero para oficializar el congelamiento del valor de las matrículas, de tal manera que ya no será por el valor con el incremento del 4,5%, sino que regirá el del año 2013, es decir, de 789 mil pesos.

Precisó que el estudiante que no haya hecho la consignación en los bancos, puede asistir a sus clases. Si el alumno es nuevo tiene plazo hasta el próximo domingo 16 de febrero para hacer dicha consignación.

 

Si el alumno es antiguo, dicho plazo se extiende hasta después del 17 de febrero.

Aclaró el rector de la UPC que quienes ya hayan cancelado o cancelen la matrícula financiera con el valor de 823 mil pesos, esa diferencia se le reconocerá en el valor de la matrícula del segundo periodo del presente año.