CORPOCESAR toma acciones preventivas para evitar incendios forestales

Durante el mes de febrero de 2014,  aumentaron los incendios forestales en la jurisdicción del departamento del Cesar afectando varios municipios en pérdidas de hectáreas consumidas por el fuego.

En la actualidad la mayoría de los incendios que se han presentado e identificado por las autoridades muestran que han sido por causas humanas, debido al descuido se han presentado los incendios  forestales perjudicando el ecosistema en detrimento al desarrollo sostenible. Por otra parte la sequía de los suelos ha sido un factor que agudizado la situación.

El Director General de CORPOCESAR Doctor Kaleb Villalabos Brochel, hace un llamado a la comunidad en general especialmente en las zonas rurales para que se evite la quema controlada, o en caso de hacerlo, realizarlo con el apoyo de la unidad municipal de asistencias técnicas agropecuaria  (UMATA) de los municipios del Departamento.

Corpocesar invita a tener presente las siguientes recomendaciones: Establecer de manera inmediata la veracidad de la información reportada por la comunidad sobre la existencia de incendios y
denunciar ante las autoridades penales la eventual ocurrencia de situaciones que constituyan delitos ambientales.