José Alfredo Gnecco Zuleta, candidato por el Partido de la U en el Cesar, se convirtió en el único representante del Magdalena Grande en el Senado de la República, tras no lograr los departamentos de La Guajira y Magdalena un escaño en el Congreso.

El político cesarense, con ancestros familiares en La Guajira y Magdalena, alcanzó 97.741 votos, cuando se han informado 95.864 mesas de las 97417 instaladas en toda Colombia, lo que equivale al 98.40%.

En entrevista con RPT Noticias, Gnecco Zuleta aseguró que será la voz de la Región en el Congreso y defenderá principalmente los intereses de los habitantes de los tres departamentos.

En el Cesar, José Alfredo Gnecco obtuvo 64.049 votos; en el Magdalena, 5.189 y en La Guajira, 14.595 votos.

Aunque Alfonso Mattos Barrero, de Cambio Radical, podría ser el segundo congresista por estos tres departamentos, si el Partido Cambio Radical suma otra curul.