Valledupar segunda a nivel nacional en resultados Pruebas Saber

En el primer encuentro de Secretarios de Educación que se realiza en la capital del país, Valledupar fue reconocida como la segunda ciudad con los mejores resultados en las pruebas saber Lenguaje y Matemática 3° y 9°, y  la primera en la costa atlántica.

“Estos son los resultados del trabajo y  esfuerzo que ha hecho la  Administración Municipal por mejorar la calidad educativa en el municipio de Valledupar. Gracias al Alcalde Fredys Socarrás Reales, quien decretó el 2014 como el año de la calidad” aseguró el secretario de Educación, Asdrúbal Rocha Lengua.

Al tiempo, el funcionario agradeció a los tutores que hacen parte de ‘Todos a Aprender’, un programa del Ministerio de Educación Nacional que ejecuta el programa para la Transformación de la Calidad Educativa y se implementa en los niveles de preescolar y básica primaria, en las áreas de lenguaje y matemáticas. Allí ha sido clave la participación del gobierno municipal para el mejoramiento de la calidad educativa. “Atendemos en el municipio de Valledupar a 36 de sus 41 establecimientos educativos, lo que representa una cobertura del 88%”, afirmó Rocha Lengua.

Así mismo, se han beneficiado a 35.788 estudiantes que representan el 97% del total de la matricula oficial de los grados transición y básica primaria; se han entregado de manera gratuita 215.00 libros y cuadernos de trabajo de matemáticas y lenguaje a los estudiantes beneficiados y a los docentes.

Este programa además cuenta con 22 tutores, 11 de los cuales fueron 100% asumidos por el Gobierno Municipal, acompañamiento a 1.377 docentes en referentes curriculares de calidad y en aspectos disciplinares y didácticos de lenguaje.