La Misión de Observación Electoral, MOE, dio a conocer el primer informe de las observaciones realizadas a las votaciones en Colombia durante el desarrollo de la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial.
Según la MOE, en esta jornada se aumentó en un 26% la recepción de las irregularidades reportada por los ciudadanos, frente a la primera vuelta; el 26% de los testigos presentes en el momento de la apertura portaban distintivos de campaña.
La Misión de Observación Electoral recepcionó entre las 7:00 y las 10:30 de la mañana, 80 quejas de irregularidades registradas en el país, de las cuales 11 correspondieron al Cesar, lo que equivale al 13.75% del total, ubicándose el departamento en el tercer puesto. El primer lugar lo ocupó Tolima con 15, equivalente al 18.75% del total y el segundo fue para Bolívar, con 11 irregularidades reportadas, para un 13.75% del total.
El informe completo lo puede ver en este enlace de la MOE: http://moe.org.co/prensa/comunicados-de-prensa/356-primer-informe-moe-segunda-vuelta-presidencial