Una serie de estrategias serán implementadas en Valledupar para lograr la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.
El trabajo interinstitucional contempla que las EPS contributivas y subsidiadas deberán levantar un censo de sus afiliados con diagnóstico de adicción al consumo de sustancias psicoactivas para ejecutar estrategias de promoción y prevención.
También deberán identificarse las instituciones educativas con incidencia en el consumo de sustancias psicoactivas para reforzar el trabajo de escuelas de padres.
Habrá talleres educativos en las instituciones educativas CASD y Milciades Cantillo abordando temas como estilos de vida saludables, habilidades y proyecto de vida, fortalecimiento emocional, talleres con los padres de familia de los menores recluidos en el Centro de Recepción y Observación del Menor Infractor CROMI.