Precluyó proceso contra Jorge Oñate por alimentos

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Valledupar ordeno la preclusión del proceso judicial que se había iniciado en contra del cantante vallenato  Jorge Antonio Oñate González, por el delito de inasistencia alimentaria. El Juez para tomar la decisión tuvo en cuenta que el artista se encuentra al día en el pago de las cuotas establecidas para la manutención de su hijo.

José Cariacciolo Carrillo, abogado de la defensa, recordó  a la Fiscalía en la audiencia de Formulación de Cargos que cuando se cumplen con los compromisos pactados, el delito vence, por lo tanto demostró con documentos, que  su cliente se encuentra a paz y salvo hasta el mes de mayo de este año.

El Juez Hernando De Jesús Valverde Ferrer,  ordenó archivar el proceso, bajo la premisa que el artista deberá seguir cumpliendo con la cuota alimentaria y en caso que incumpla, otro Juez le abrirá otro proceso investigativo.

Jorge Oñate González fue demandado por inasistencia alimentaria por María Claudia Dangónd quien se hizo acompañar del abogado  José Jorge Molina. Ni la demandante ni el demandado estuvieron presentes en la diligencia judicial.