Disturbios en Valledupar por decreto contra motos

Fuertes disturbios se han registrado en diferentes sectores de Valledupar por la entrada en vigencia del decreto que regula la movilización de las motocicletas en la ciudad y que restringe su uso al núcleo familiar.

En barrios como La Nevada, Los Fundadores, Mayales, entre otros, se han registrado disturbios, generados por algunos motociclistas que salieron a protestar por la aplicación de la medida municipal.

Foto tomada de Twitter @Soyquintopoder
Foto tomada de Twitter @Soyquintopoder

El Escuadrón Antidisturbios, Esmad, de la Policía, ha realizado varias intervenciones en las zonas críticas, lo que ha caldeado los ánimos.

Al tiempo que transcurren las protestas, el alcalde Fredys Socarrás Reales, sostiene reuniones con voceros de motociclistas socializando la oferta de empleo para este sector de la economía local.

El gerente de Transvalle, la unión temporal que agrupa a las tres empresas de transporte urbano de Valledupar, Wisam Faraj Obregón, confirmó que algunos de sus vehículos fueron apedreados por vándalos inmiscuidos en las protestas.

La Policía realiza operativos por toda la ciudad para frenar las acciones violentas de varios motociclistas que participan en las protestas.

Las autoridades locales han manifestado que el decreto se aplica para mejorar la movilidad, bajar la accidentalidad y garantizar la seguridad. Sin embargo, los usuarios y propietarios de motocicletas aseguran que la medida es desacertada por parte de la alcaldía de Valledupar.

En todo caso, se espera el acatamiento de la medida y la recuperación del control por parte de las autoridades, tras los desórdenes registrados durante toda la mañana.

Comments are closed.