Valledupar tendrá Policía Metropolitana

Juan Fernando Cristo, ministro del interior, se comprometió en Valledupar a trabajar conjuntamente con el alcalde Fredys Socarrás Reales, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y la Policía Nacional, para crear la Policía Metropolitana de Valledupar y garantizar la seguridad a una gran población del norte del Cesar.

El alcalde Fredys Socarás Reales informó que solicitará autorización al Concejo Municipal para utilizar el lote del Idema para que allí funcione la Policía Metropolitana de Valledupar.

Cristo igualmente aseguró que en conjunto con la administración municipal y la Policía se implementará la estrategia de vigilancia policial permanente en las urbanizaciones de viviendas gratis construidas en la ciudad.

Frente a la medida de control a las motocicletas, el alto funcionario aseguró que respalda totalmente el decreto expedido por el gobierno local.

Enfatizó el ministro que la medida debe ser acompañada con acciones sociales a favor de los mototaxistas, para lo cual el Departamento de la Prosperidad Social, DPS, brindará su apoyo.

Entre tanto, los transportadores del servicio urbano le solicitaron a Cristo tramitar ante el gobierno nacional una póliza para atender los riesgos que genera la operación en la ciudad, a raíz de las medidas contra las motocicletas y dijo que revisarán dicha solicitud.

Frente a las reclamaciones de los ganaderos por los reiterativos casos de abigeato en la región, Juan Fernando Cristo manifestó que se reforzarán las acciones con la Policía y el Ejército para garantizar la seguridad en las zonas rurales y evitar este flagelo.

Juan Fernando Cristo, ministro del interior, dijo al finalizar su visita en Valledupar que el gobierno nacional está brindando apoyo permanente al departamento del Cesar en diferentes frentes para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.