Vendedores ambulantes protestaron en la Plaza Alfonso López

Una mancha amarilla se tomó esta mañana la Plaza Alfonso López, los vendedores informales y estacionarios de la zona céntrica de Valledupar agremiados en ASOMEVEC de nuevo salieron a protestar como lo hicieron el pasado 23 de enero, exigiendo al Alcalde que el  lote no sea donado a la Policía Nacional  para la construcción de la sede de la Policía Metropolitana.

En esa ocasión los vendedores se aglomeraron en frente del lote de Idema, ubicado sobre la carrera séptima, donde se encuentran las estructuras del centro comercial La Granja, ellos manifestaron que en ese momento no hubo respuesta alguna de la Administración frente a sus peticiones.

La protesta se desencadeno porque a los vendedores les llego una información que indicaba que serían desalojados por la oficina de espacio público y la Secretaria de Gobierno el próximo 18 de febrero, información que aseguró el titular de la cartera es falsa.

El proyecto tiene unos ocho años de estar paralizado.  El alcalde Fredys Socarrás dijo que se necesitarían 25.000 millones de pesos para terminar el proyecto, cifra que dijo, el Municipio no está en condiciones de aportar.

La construcción del centro comercial La Granja inicio en 2007, cuando el entonces alcalde Ciro Pupo Castro suscribió el contrato 139 con la Unión Temporal Proyectos de Ingeniería por valor de 2.999.928 mil pesos. Posteriormente Rubén Alfredo Carvajal avaló el proyecto y lo rediseño como una zona abierta, iluminada, con capacidad para 1.100 locales, pero aún no se ha concluido.