Mar. May 5th, 2026

    La silla en concreto y granito que la familia Zequeda Daza había mandado a instalar en el cementerio jardines del Ecce Homo, para la comodidad de los visitantes de la tumba de Diomedes Díaz, hoy fue dejada en la carrera 11ª número 11-11 del barrio San Carlos, a un costado  de la residencia de quien fuera el manager del  Cacique de la junta José Zequeda.

    Al parecer continúan las diferencias entre los familiares del artista guajiro y la familia Zequeda Daza. Los hijos del Cacique sin dar a conocer pormenores se ocuparon de la restauración de la tumba y de que haya flores permanentemente para honrar la memoria del artista.

    Joaco Guillen dijo que él en un gesto de buena fe envió la silla a la vivienda para evitar que esta se deteriorada o que fuera dejada abandonada en cualquier lugar, toda vez que aún puede ser útil a quienes ordenaron su instalación.

    RPT Noticias no logró comunicarse con alguno de los hijos de Diomedes Díaz o un vocero de la familia para obtener una versión de los hechos. En dialogo con José Zequeda este dijo que no deseaba entregar declaraciones a los medios de comunicación y que por una decisión tomada en común con su familia, no iba seguir haciendo eco de estas situaciones, que había conocido que la silla había sido retirada por orden de Rafael Santos y que hay donde la dejaron permanecería a los ojos del pueblo vallenato.