La secretaría de Salud de Valledupar cerró el establecimiento de comidas rápidas “Empanas Paisa”, ante el incumplimiento de normas higiénico sanitarias como la falta de equipos y elementos necesarios que deben utilizar los manipuladores de alimentos.
Estas acciones de Inspección, Vigilancia y Control avanzan en toda la ciudad en los almacenes de cadena, depósitos, tiendas de los barrios, bodegas, restaurantes, discotecas, lugares donde se expenden alimentos y bebidas alcohólicas con Ingenieros de alimentos ambientales y sanitarios como de técnicos adscritos a Salud Ambiental.
El Secretario de Salud John Jairo Gil Rojas manifestó que la sectorial a su cargo ha capacitado en lo que va corrido del presente año a dos mil manipuladores de alimentos completamente gratis, en Jornadas que se cumplen los días jueves y viernes en la sede de la Secretaria de Salud, el único ente autorizado para entregar certificaciones.