Los miembros de la Unión Patriótica en Colombia denunciaron nuevas amenazas en contra de sus miembros en diferentes partes del país, incluyendo al departamento del Cesar, en donde uno de sus militantes fue amenazado de muerte, según denunció Dairo Bayona, presidente de la Unión Patriótica en el Cesar.
A través de un comunicado, la Unión Patriótica denunció amenazas en contra de su presidenta Nacional, Aida Abella; mientras que en el Cesar, Bayona hizo la denuncia de una nueva amenaza en contra de uno de sus miembros, por lo que pidió la intervención de las autoridades para garantizar la vida e integridad de esta persona, que por seguridad se omite su nombre.
Los miembros de la Unión Patriótica en Colombia y en el Cesar demandaron de las autoridades mayores garantías para ejercer su actividad política sin intimidaciones.