En torre ‘Los Maestros’ de Nando Marín, no hay agua por daño de turbina

Dos candados amarrados a una pequeña cadena impidieron al acceso de los obreros e ingenieros al campamento de la Constructora MS en la manzana 6 de la torre Los Maestros de la Urbanización Nando Marín, tras el desespero de los habitantes por la falta de agua desde hace varios días debido al daño de la turbina que succiona el líquido de la alberca subterránea y lo sube a los cinco pisos de las torres.

Desde hace unos quince días, un daño se registró en el cuarto de la turbina de las torres, lo que ocasiona la falta de agua y la molestia de los habitantes.

José Daza, uno de los líderes de la torre Los Maestros, dijo a RPT Noticias que la constructora MS no les ha querido solucionar el problema, a pesar de que sólo llevan ocho meses viviendo allí.

Otros vecinos también denunciaron que hay problemas con el alumbrado público y la presencia de delincuentes que cometen atracos permanentemente.

El gerente de Emdupar, Gustavo Morales Fuentes, dijo que la empresa no tiene competencias para reparar el daño de la turbina, puesto que ello corresponde a los propietarios de los apartamentos y a la constructora.

RPT Noticias visitó la sede de la Constructora MS en la Urbanización Don Carmelo, pero la secretaria dijo que el gerente, Armando Morelli Díazgranados no se encontraba en la ciudad. En la obra, los ingenieros residentes dijeron no estar autorizados para entregar declaraciones.

La Urbanización Nando Marín hace parte del programa de las cien mil viviendas gratis que entregó en el país el presidente Juan Manuel Santos. Según las normas de propiedad horizontal, son los mismos propietarios de los apartamentos quienes deben solucionar los problemas de las torres. Sin embargo, los habitantes de la torre Los Maestros no tienen los recursos para reparar la turbina por ser personas de escasos recursos económicos.