Alfredo Araújo: cara a cara contra un Fiscal de derechos humanos este miércoles

Por: Wendy Peralta

Un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario escuchará en indagatoria este miércoles al gerente de relaciones con la comunidad de Drummond en Valledupar, Alfredo Araújo Castro, tras ser detenido el lunes por agentes de la DIJIN de la Policía.

Aunque se conoció que la diligencia estaba programada para este martes, la oficina de Comunicaciones de la Fiscalía informó que sería el miércoles cuando se desplace el fiscal desde Bogotá.

Alfredo Araújo Castro fue capturado en su residencia de Valledupar y llevado al comando de la Policía del Cesar, donde permanece a disposición de las autoridades. El propósito es que rinda su versión sobe los hechos acontecidos el 12de marzo de 2001, cuando fueron asesinados los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasitas.

Los crímenes ocurrieron cerca al municipio de Bosconia, Cesar, al parecer por una orden paramilitar por considerarlos un obstáculo en la contratación del servicio de alimentación del casino de Drummond. Por esto caso fueron condenados Jorge 40, Jairo de Jesús Charris Castro, alias de ‘El Viejo Miguel’ o ‘Miguel’ y Jaime Blanco Maya, entre otros”.