Alfredo Araújo: cara a cara contra un Fiscal de derechos humanos este miércoles
2015-05-26
Bacca, el héroe. Y Sevilla, campeón de la Europa League
2015-05-27

Alfredo Araujo Castro, en indagatoria ante un Fiscal de DDHH


Notice: Trying to get property of non-object in /home/rptnews20/rptnoticias.com/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 209

Se cumple en el palacio de justicia de Valledupar, en el tercer piso, ante un fiscal de derechos humanos y derecho internacional humanitario la indagatoria al gerente de relaciones con la comunidad de la empresa minera Drummond, Santander Alfredo Araujo Castro, quien está vinculado a las investigaciones por la muerte en 2001 de dos sindicalistas de la multinacional minera que opera en el centro del Cesar; y cuyo nombre legó a manos de esta Fiscalía ante una compulsa de copias.

Araujo Castro fue capturado el lunes en horas de la tarde, en su vivienda de Valledupar, por servidores de la Dijin, con fines de indagatoria, para lo cual enviaron desde Bogotá un fiscal adscrito a la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, quien escucha su versión.

En marzo de 2001, Valmore Locarno y Víctor Hugo Orcasitas, fueron asesinado mientras se desplazaban en cercanías a Bosconia, por orden, aparentemente, de los paramilitares que estaban al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, al parecer, porque los directivos de Sintramienergética, el sindicato que representa a los trabajadores del sector minero energético, denunciaban fallas en el suministro de la alimentación del personal de la mina.

Desde entonces, la justicia colombiana ha llevado una investigación a la que han sido vinculados paramilitares como Jorge 40 o contratistas como Jaime Blanco Maya, ambos ya condenados por este caso.

Por llevarse el proceso bajo la antigua Ley 600 no se permite el ingreso a la audiencia de los medios de comunicación, cuyos representantes esperan en los pasillos del tercer piso, donde se observan familiares y amigos de Araujo Castro, entre ellos, Hernán Araujo Castro, su hermano, y presidente del Fondo Ganadero del Cesar.

Al término de la audiencia, Araujo Castro podrá quedar en libertad o seguir detenido mientras el Fiscal revisa y decide sobre el caso. Dos abogados suministrados por Drummond hacen la defensa técnica del directivo regional de la multinacional.

Noticia en desarrollo…

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.