Rubén ‘Ava’ Carvajal asume como gerente de campaña de Tuto Uhía

El exalcalde de Valledupar, Rubén Alfredo Carvajal Riveira, conocido políticamente como ‘Ava Carvajal’, asumirá la gerencia de la campaña política del candidato a la alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, conoció RPT Noticias de manera confidencial.

Ava llega a ‘Avanzar es Posible, el movimiento significativo de ciudadanos que avalará a Tuto Uhía ante la Registraduría, a través de firmas, a manejar la gerencia de la campaña y a apoyar en Valledupar todo lo relacionado con la campaña política de Francisco Ovalle Angarita, a la gobernación del Cesar.

La oficialización del nombre de Rubén Carvajal Riveira, quien ganó la alcaldía en octubre de 2007 avalado por firmas, se realizará el miércoles en una reunión política.

Carvajal Riveira había anunciado sus intenciones de ser candidato a la gobernación del Cesar, sin embargo, decidió no aspirar para apoyar otras candidaturas y ahora brinda su respaldo a Franco Ovalle y a Tuto Uhía.

Jeank López, actual gerente de la campaña de Tu ti Uhía dijo a RPT Noticias que lo de Carvajal no es cierto, que ellos no cometerían un error estratégico como ese de llevar a Ava a la campaña.  López se ratifica en que Ava no llegará a gerenciar la campaña y que el miércoles, en reunión de comité se dará a conocer dicha decisión.

La publicación de la noticia ha generado una oleada de críticas a Tuto y una férrea defensa de sus simpatizantes, al punto de insultar a los periodistas de RPT Noticias. Lo cierto es que si hay conversaciones con Rubén Carvajal, pero la situación se complicó al ser difundida la noticia