Uribe lanzó candidatura de Sergio Araujo y oficializó respaldo a Arturo Calderón

El expresidente Álvaro Uribe Vélez vino al Cesar a presidir los actos de lanzamiento de la candidatura de Sergio Araujo Castro a la alcaldía de Valledupar, que incluyeron un recorrido por la zona comercial de la ciudad y un masivo encuentro en el barrio La Nevada.

El senador Uribe, con guayabera azul claro, llegó a la residencia materna de los Araujo Castro, en el centro histórico de Valledupar, y allí esgrimió los argumentos para respaldar al aspirante, entre cuyos proyectos destacó la atención a la niñez, el fortalecimiento de la educación y la seguridad y el respeto por las personas usuarias del sistema de salud.

Sergio Araujo Castro agradeció el espaldarazo del expresidente Uribe a su campaña política y dijo que existe un compromiso de un alto nivel con la ciudad.

Uribe también vino a oficializar el respaldo del Movimiento Centro Democrático a la candidatura de Arturo Calderón Rivadeneira a la Gobernación del Cesar.

El exmandatario y actual senador de por Centro Democrático, aseguró que, aunque Calderón está en el liberalismo, un partido gobiernista, existen coincidencias y respeto por las posiciones políticas en torno al proceso de paz.

Álvaro Uribe Vélez se refirió a la decisión de la guerrilla de las Farc de declarar un cese bilateral al fuego a partir del 20 de julio, y por 30 días. Se preguntó qué pasará con los colombianos de aquí al 20 de julio.

Frente a las aspiraciones de sus candidatos en el Cesar dijo que espera que las autoridades brinden todas las garantías para realizar el ejercicio político en el departamento.