Mar. May 5th, 2026

    Por: Eduardo Retamozo

    Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, compareció la tarde de este jueves Jeison Rafael Parra Martínez de 20 años, quien fue capturado en flagrancia por la Policía la noche del miércoles 29 de julio, por presuntamente asesinar con arma blanca a Luis Eduardo Cuello López, de 19 años, tras una riña en un barrio de Valledupar ocurrida en la noche del miércoles.

    Pese a que la comunidad lo señala como el responsable y la Fiscalía asegura tener elementos materiales probatorios, como el arma blanca que presuntamente usó para atacar a Cuello López, Jeison Parra Martínez no aceptó los cargos por el delito de homicidio simple y deberá enfrentar un juicio oral en su contra.

    El acusado aseguró que actuó en defensa propia en el momento que segó la vida de Luis Eduardo Cuello, porque según él,  la víctima lo había atacado primero.

    No obstante, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.