Muere Allan Mateo mientras esperaba cirugía para la extracción de una piedra

Nada fue suficiente para que al pequeño Allan Mateo Chamorro San Juan le practicarán una cirugía de la que dependía su vida. El niño de año y medio se había tragado una piedra de gran tamaño que lo mantenía en delicadas condiciones de salud.

No sabían sus padres si la lucha era con este trozo de roca o con el sistema de salud, sin embargo, todas las batallas decidieron librarlas.

Todo empezó en el centro asistencial de Bosconia, donde le prestaron auxilio. Allí, el personal médico les anunció que sería en una clínica u hospital de mayor nivel donde deberían atenderlo porque requería de atención especializada, precisamente de un cirujano de tórax.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, en la Unidad Pediátrica de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, ubicada en Valledupar, aceptaron su traslado, por lo que en una ambulancia fue remitido con el propósito de recibir atención médica.

Ya en el centro asistencial, supuestamente les negaron la atención y ordenaron su retorno a Bosconia, porque, al parecer, la EPS Salud Vida no tenía convenio con dicha entidad y tampoco autorizaba el traslado a otra clínica.

Los padres de Allan Mateo estuvieron todo este 26 de diciembre a la expectativa de qué podía pasar, mientras que el niño permanecía con ventilación y mecánica a la espera de una cirugía que le salvara la vida.

Al mismo tiempo buscaron ayuda de los medios de comunicación y de los artistas para que intervinieran. El acordeonero Rolando Ochoa suplicó la atención de Salud Vida y junto con el cantante Peter Manjarres trataron de que el niño fuese intervenido.

Más tarde, cuando lo iban a ingresar a cirugía sufrió un paro respiratorio que determinó su muerte.

Rpt Noticias conoció que frente a estos hechos la Clínica Laura Daniela emitirá un comunicado al respecto.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.