70 niños intoxicados en Bosconia, Cesar
2015-07-30
Fallo fiscal de $1.600 millones contra dos exalcaldes de La Jagua de Ibirico
2015-07-30

“Seré el comandante de la Policía en el Cesar”: Arturo Calderón


Notice: Trying to get property of non-object in /home/rptnews20/rptnoticias.com/wp-content/themes/betheme/includes/content-single.php on line 209
Por: Sandra Machado

Ser el comandante de la policía, brindarle mayor vigilancia a los parques, entre otras iniciativas de seguridad, son las propuestas que materializará Arturo Calderón Rivadeneira, al momento de asumir como nuevo gobernador del Cesar.

El candidato por el partido Liberal manifestó su preocupación por la inseguridad en éste departamento donde los niveles de criminalidad (secuestros, extorsión y delitos contra el medioambiente), entre enero y agosto de 2014 fueron superiores al promedio nacional.

Así las cosas, la propuesta incluyente y de equidad de Arturo Calderón va encaminada a incrementar el pie de fuerza de la policía. “Vamos apostarle a un comando más humano, pero efectivo en el control de la seguridad. También a la Justicia no formal: solamente hay centros de conciliación y casas de justicia en Valledupar, eso no es equidad.”.

Agregó que: “El departamento tiene la tasa más alta de contravenciones, hurto a vehículos y piratería terrestre de la región Caribe. El departamento se encuentra por debajo del nivel nacional en materia de homicidios, masacres, desapariciones, hurto común, lesiones comunes, delitos sexuales y delitos contra la familia”.

Durante la reunión que atendió en los sectores de La Esperanza y el sector de la calle 4 en Valledupar, Arturo Calderón enfatizó en la necesidad urgente de erradicar el microtráfico, máxime cuando está afectando la tranquilidad y la seguridad de las familias cesarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: