Rocío Araujo Oñate: La cesarense que es la nueva magistrada del Consejo de Estado

Rocío Mercedes Araujo Oñate, oriunda del municipio de La Paz, Cesar, es la nueva magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado, en reemplazo de Mauricio Torres Cuervo.

Araujo Oñate se graduó de abogada en la Universidad del Rosario, en Bogotá, y actualmente se desempeña como docente de la misma universidad.

Ha realizado especializaciones en la Universidad del Rosario sobre Derecho Administrativo. Posee una Maestría en Ciencias Administrativas con énfasis en planeación y decisión estratégica de la Universidad Deutsche Hochschule de Alemania y una Maestría en ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Ruprecht-Karls Heidelberg, de Alemania.

Según publicó Vanguardia Liberal en su portal de internet, Rocío Mercedes Araujo Oñate, “se ha desempeñado como Asesora de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, Directora de la División de indagatorias preliminares y división de juicios fiscales de la Contraloría de Bogotá, Jefe de la Oficina Jurídica del Inurbe y Conjuez de la Sección Tercera y de la Sala Plena del Consejo de Estado, entre otros cargos”.

Araujo Daza es profesora principal de la Universidad del Rosario y pertenece al Grupo de Investigación de Derecho Público.