Mar. May 5th, 2026

    Por: Freddy Oñate

    Arturo Calderón estuvo en Chiriguaná, donde fue invitado por sus simpatizantes a celebrar las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de esa población. Allí, el aspirante a la Gobernación del Cesar por el Partido Liberal tuvo la oportunidad de dialogar con los habitantes de este municipio y plantearles una propuesta seria en el tema salud, que sin duda alguna, es el que más preocupa en este sector del departamento.

    Eliana de Armas, habitante de Chiriguaná, aseguró que “escuchando y leyendo su proyecto me doy cuenta que su principal propuesta está enfocada en nuestro hospital. A nosotros nos tiene sumamente preocupados esta situación; yo hago parte de la Asociación de Usuarios del Hospital y conozco las quejas y las problemáticas que hay hoy en día”, la mujer, que aseguró sentirse identificada con el plan de gobierno de Arturo Calderón, añadió que “aquí vivimos preocupados porque nos lo cierren, pero Arturo Calderón está comprometido con esto y me gustan sus propuestas, sé que va a ser el próximo gobernador del Cesar”.

    El candidato avalado por el Partido Liberal y coavalado por el Centro Democrático, aseveró que “es fundamental priorizar las necesidades de la población, vemos como el hospital se encuentra en un total abandono por parte de las autoridades departamentales y eso tiene que cambiar. No es posible que a estas alturas les estén debiendo a los trabajadores nueve meses de salario; no tienen las herramientas necesarias para prestar un buen servicio y el personal tampoco es suficiente, por eso vamos a contratar más personal médico”.

    Por su parte, Juan Carlos García Mejía, candidato a la Alcaldía de Chiriguaná por el Partido Conservador, comentó que el respaldo a Arturo Calderón se dio porque ambas propuestas se articulan muy bien y que con un trabajo mancomunado, darán más oportunidades a los habitantes de este municipio.

    “A los dos nos asiste la preocupación de la salud en Chiriguaná, pero sabemos que con la experiencia de Arturo Calderón va a haber un cambio en este sector, porque sus propuestas van encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de los cesarenses”, dijo el aspirante a la Alcaldía de este municipio por el Partido Conservador.

    Entre tanto, Juan Torres Florián, presidente de la Junta Acción Comunal del barrio Campo Soto de Chiriguaná, puntualizó que “este pueblo ha sido olvidado por las administraciones departamentales, por eso vamos a votar por Arturo Calderón, porque es una persona que tiene sabe cuáles son los problemas que hay en el Cesar y es quien puede darles soluciones. Es que ya nos cansamos que no nos tengan en cuenta, y con Arturo sabemos que el momento de la gente ¡es ahora!”.