Con grandes honores será despedido en Valledupar el periodista Carlos Alberto Atehortúa, quien falleció el sábado por la tarde en Cartagena, tras estar internado durante varias semanas en una clínica de esa ciudad.
Atehortúa, trabajó en la mayoría de las emisoras de Valledupar, en donde dirigió sus noticieros, como Radio Guatapurí, Caracol Radio y La Voz del Cañaguate, en donde dirigió sus noticieros
Carlos Alberto Atehortúa, nacido en Manizales, llegó hace más de 40 años a Valledupar, donde se radicó y echó raíces, dejando un gran legado en el periodismo regional.
Valledupar Noticias publicó un video en su página de internet en la que muestra a Carlos Alberto Atehortúa cuando promovía la ceración de emisoras vallenatas en Bogotá.
Carlos Alberto Atehortúa escribió el libro, Escalona, adiós al mito, en donde hace un recorrido por la vida, la obra y las vivencias del compositor de canciones como La casa en el Aire y el Testamento.
El destacado periodista, que también ayudó a forjar el departamento del Cesar, será traído este martes a Valledupar y sus cenizas esparcidas en horas de la tarde en el río Guatapurí, después de los actos oficiales que han preparado el Círculo de Periodistas de Valledupar, la alcaldía Municipal y la Gobernación del Cesar.