Familiares de hombre herido en presunto hostigamiento, exigen claridad en el caso


Una investigación, a fondo, piden los familiares de Brayan Enrique Yépez Pérez, de 21 años para esclarecer los hechos ocurridos en la vía Curumaní – Pailitas el pasado sábado. El joven que era transportado en la patrulla de la Policía y que iba en calidad de capturado resultó herido con un impacto de arma de fuego. Los informes oficiales dieron cuenta de un hostigamiento de guerrilleros del ELN.

Elda Rosa Pérez Santos, madre del joven y José Valderrama Casallas familiares de Yépez Pérez instauraron la denuncia ante la Fiscalía y la queja ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría para que se devele que fue lo que realmente pasó y su hubo tal hostigamiento.

La patrulla resulto con tres impactos de bala, los dos policías que lo acompañaban no sufrieron afectación, mientras que Yépez Pérez resultó según el reporte médico con una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de salida a nivel de maxilar inferior, orificio de salida nivel cervical posterior línea media.

Brayan Enrique Yépez Pérez padece problemas de esquizofrenia, según sus familiares, fue denunciado por su progenitora por violencia intrafamiliar, capturado y presentado ante un Juez de Control de Garantías en Curumaní que lo cobijo con medida de aseguramiento.  Yépez Pérez se recupera en el hospital Rosario Pumarejo bajo custodia policial.