Escándalo en El Copey por pasquines que señalan a los infieles

POR: AGUSTÍN IGUARÁN GONZÁLEZ
Ofrecerían recompensa a quienes denuncien a autores de escritos apócrifos.

Una serie de pasquines circula en el municipio de El Copey, en Cesar en el que mencionan con nombres propios a hombres y mujeres infieles y sus supuestos amantes. Esta situación tiene alarmado al municipio por cuenta de estos escritos que ya tiene repercusiones entre los pobladores.

El caso se remonta al pasado el 18 de marzo cuando aparecieron los primeros panfletos en  el Centro del municipio y a la fecha ya van 10 pasquines diferentes.

«Nos están estigmatizando, difamando y colocándonos una lápida», dijo una de las afectadas, quien pidió omitir su nombre.

Agregó que «hay temor, pues quien, o quienes están haciendo esto, son capaces de hacer cualquier cosa peor».

Mensajes

Como característica particular el mayor número de mujeres citadas en los pasquines son reconocidas en el municipio, ya sea por su actividad laboral o por su rol en la sociedad. Se involucra a profesionales, empleadas del gobierno y entidades públicas, a comerciantes, dirigentes cívicas y amas de casa.

El padre Misael Hurtado, de la iglesia San Roque, invitó a la comunidad a la reflexión. «No es de caballeros ni de una persona correcta, realizar este tipo de proceder; son pasquines que crean falsas expectativas», anotó.

Tomado de www.elheraldo.co