Niño de un año se ahogó en un pozo artesanal en Pelaya, Cesar

Niño se ahogó en pozo artesanal. Por inmersión falleció un bebé de un año en el municipio de Pelaya al caer a un pozo artesanal construido al interior de la vivienda. La tragedia ocurrió la tarde de este miércoles en el barrio de invasión Minuto de Dios cuando el niño se encontraba jugando alrededor del pozo.

El coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía en el Cesar dijo que “A las 5:30 de la tarde llegan los padres de un niño de un año quien en un descuido de ellos cae en un pozo que ellos mismo habían construido en su vivienda”.

El papá al percatarse de la ausencia del menor corrió a buscarlo y lo encontró flotando, le brindo los primeros auxilios y lo trasladaron al centro médico de la población donde les confirmaron que el pequeño llego sin signos vitales.

El pozo había sido construido para la extracción de barro para adecuación de la residencia.

De otra parte, otro menor de 17 años murió ahogado al ingresar a un pozo de una de las minas carboníferas ubicadas en el municipio de La Jagua de Ibirico. Al parecer había ingresado allí para extraer cobre en compañía de un hermano, cuando entró a una de las boyas de una bomba hidráulica de una maquinaria quedó atrapado.

El menor vivía en el barrio de Invasión El Bosque de La Jagua de Ibirico.