Los colegios públicos de Valledupar no cuentan con el servicio de internet para desarrollar sus actividades en las aulas de informática, ante la falta de contratación, lo que ha generado la preocupación de los padres de familia y de los rectores de las instituciones educativas.
La situación se ha complicado porque los estudiantes deben utilizar las salas de informática para desarrollar sus programas, realizar búsquedas y conectarse a la web para complementar su proceso de aprendizaje.
Frente a las denuncias de padres de familias y los rectores, el secretario de educación de Valledupar, Luis Carlos Matute, dijo a RPT Noticias que se está en el proceso de contratación con la empresa UNE de Medellín el suministro del servicio.
El contrato tiene un presupuesto de mil 800 millones de pesos y pretende atender las necesidades de internet en las instituciones educativas de Valledupar.
Lo que preocupa a los padres de familia, docentes y rectores, es que ya han pasado cuatro meses de clases y hasta ahora no hay servicio de internet, lo que ha afectado el proceso de enseñanza de los estudiantes.