Un grueso número de creadores de la Sociedad de autores y compositores del Cesar y La Guajira agremiados en Sayco se reunieron para en una solo voz ofrecer respaldo absoluto a Rafael Manjarrez miembro de la Junta Directiva de la entidad y que ha venido sufriendo ataques del acordeonero Rafael Ricardo quien lo señala de corrupción en el manejo de Sayco.
A través de las redes sociales Rafael Ricardo habría difamado al miembro de la Junta Directiva, Gerente y otros miembros de la parte administrativa lo que, en su momento, aseguran, generó un mal ambiente entre las bases de la entidad, sin embargo, fue superada y hoy Manjarrez recibió todo el respaldo.
En la reunión tomaron la vocería Julio Oñate Martínez, Rita Fernández Padilla, Alexander Oñate mientras que el auditorio estaba repleto de compositores respaldando la iniciativa. También pidieron a las autoridades control sobre esta situación y que se haga la investigación respectiva.
Señalaron además que Rafael Ricardo fue expulsado en el 2015 de la Sociedad por los ataques reiterados al cuerpo directivo desde hace varios años.
Rafael Manjarrez para defender su honra y buen nombre emprendió un proceso judicial y Rafael Ricardo deberá comparecer ante la Fiscalía donde se iniciará una diligencia judicial por los delitos de Injuria y Calumnia.