Mar. Jun 23rd, 2026

    Con el lema #SoyRíoGuatapurí, el noticiero de televisión de Valledupar, RPT Noticias, inició la campaña ‘Más Río Más Vida’ con el propósito de sensibilizar a los visitantes del balneario Hurtado sobre la importancia de proteger la vida, cuando ingresan a la corriente de agua.

    Además, la campaña también pretende llamar la atención de los usuarios del río para que protejan a los niños, a que respeten las normas y señales del río y a preservar el medio ambiente y todo el entorno de esta bella corriente de agua que identifica a la capital del Cesar.

    ‘Más Río Más Vida’ es una iniciativa de RPT Noticias a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y nace como una respuesta a las recientes muertes que se han registrado por ahogamiento en el río Guatapurí, la última de ellas, de un menor de edad.

    “Lo que buscamos es llamar la atención de todos los usuarios del Río Guatapurí para que esta corriente de agua no siga cobrando la vida de más personas; porque no es posible que los vallenatos, que nos preciamos de conocer el río, sigamos ahogándonos en él, porque no lo respetamos”, dijo Ubaldo Anaya Flórez, director de RPT Noticias.

    Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Zona Creativa, el Club Semiautomáticas Suzuki de Valledupar, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, el Ejército y la Asociación de Vendedores del Balneario Hurtado.

    El lanzamiento de la campaña se realizará este domingo 19 de junio, a las 11 de la mañana en el puente metálico del balneario Hurtado, en donde se iniciará la entrega de volantes informativos a los visitantes del río como estrategia comunicativa de sensibilización