A Valledupar F.C. le cuesta ganar en casa

Por Eduardo Retamozo

Valledupar FC: le cuesta ganar. Segundo partido de la temporada en calidad de local y Valledupar Fútbol Club nada que puede sumar de a tres puntos en su patio.

La tarde de este sábado en partido válido por la tercera fecha del Torneo de ascenso 2016 en la segunda vuelta, la escuadra vallenata se enfrentó a Tigres F.C en el Armando Maestre Pavajeau, donde no pasó del 0-0, que dejó a la afición local con ganas de festejar en una tarde que fue adornada por el público que acompañó al equipo de casa.

La primera etapa del compromiso el dominio fue del onceno dirigido por David Pinillos, pero como en otros partidos, se careció de precisión en la definición y elaboración de jugadas de peligro en el área contraria. Norvey Orozco y Deiner Cetré desperdiciaron una oportunidad cada uno de abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

A pesar que eran dueños de las acciones no fueron contundentes al momento de definir, mientras que Tigres le daba trámite al compromiso y terminó adueñándose de la pelota finalizando el primer tiempo, pero sin llevar complicaciones al pórtico defendido por Miguel Torres.

El segundo tiempo

La etapa complementaria arrancó con intensidad en ambos conjuntos, por lo que se percibía que la apertura del marcador llegaría en cualquier momento, sin embargo, el gol nunca llegó, un par de escaramuzas en las dos áreas, pero en definitiva un resultado que demuestra que a Valledupar FC le cuesta ganar en calidad de local en este segundo semestre del año.

Los empates

Dos empates en dos partidos, 1-1 ante Popayán y ahora 0-0 ante los capitalinos. “Todos estos partidos en la B son cerrados, lo que quiere decir que si te queda una tienes que cristalizar la opción. Esto apenas está arrancando, estamos invicto y me deja tranquilo que lo hecho en pretemporada se refleja en el dominio que hemos tenido en los tres partidos jugados este semestre”, dijo al final del partido David Pinillos entrenador del Valledupar F.C.

Durante los 90 minutos hubo dos jugadas que generaron discusión. Una pena máxima que dejó de pitar el juez central Never Manjarrez, del departamento de Córdoba, ante Norvey y un gol legítimo que le anuló a Jhony Buelvas, lo que dejó claro que el arbitraje no estuvo a la altura del compromiso.

Los vallenatos siguen novenos en la tabla de posiciones con 25 unidades, mientras que Tigres suma 32 puntos y es segundo. La próxima fecha el equipo verdiblanco visitará a Deportes Quindío en el estadio Centenario.