Tomás Javier Oñate Acosta acudió al Consejo de Estado y ahora alTribunal Administrativo de Cundinamarca para tumbar los acuerdos que alcanzó el Gobierno y la guerrilla de las Farc el pasado 23 de junio en La Habana.

Oñate alegó violación al debido proceso y el Consejo de Estado estudia la demanda mientras que el Tribunal ya la admitió al hacer algunas exigencias a la Presidencia de la República:

– Los antecedentes administrativos de los de los actos administrativos, así como copia de los mismos, que se haya emitido como ocasión alproceso de paz adelantado, hasta el estado actual de la actuación.

– Copia de los acuerdos alcanzados con las Farc en el proceso de paz, que está actualmente surtiéndose, incluyendo el acto que instauró la mesa de diálogo con dicha organización.

En la tutela que radicó ante el Tribunal solicitó que como medida cautelar se suspendieran los diálogos, una pretensión que el magistrado encargado de estudiarla la negó.

Fuente Caracol.com.co