Estos son los colombianos que jugarán la Champions League 2016/2017

Este jueves se sorteó en Mónaco los grupos de la Champions League 2016/2017, torneo que empezará el próximo 13 de septiembre.

Una vez definidos los grupos, se conocieron cuáles son los futbolistas colombianos que podrán disputar el máximo torneo de clubes de Europa. La presencia ‘cafetera’ en el certamen es de 8 representantes.

A continuación, les presentamos a los colombianos que disputarán el torneo:

James Rodríguez, Real Madrid

Real Madrid, el actual campeón defensor del certamen, cuenta en su plantilla con el volante colombiano James Rodríguez. El cucuteño, que ha estado relegado al banco de suplentes, espera tener minutos en este campeonato y ayudar a su equipo a conseguir una nueva ‘orejona’.

A pesar de que sigue en la plantilla blanca, los rumores de su posible salida crecen cada día en Europa. Los conducidos por Zinedine Zidane quedaron encuadrados en el grupo F junto con Borussia Dortmund (donde juega Adrián Ramos), Sporting Lisboa y Legia Varsovia.

Radamel Falcao García, Mónaco

El ‘Tigre’, quien ya se está poniendo a punto tras superar una lesión muscular, comandará al Mónaco en esta travesía de la Champions. El cuadro francés quedó en el grupo G junto al CSKA Moscú, Bayer Leverkusen y Tottenham.

Después de varios años, Falcao volverá a disputar la Champions League y espera aportar toda su experiencia y goles para que su club llegue lo más lejos posible en el torneo.

Santiago Arias, PSV

El lateral paisa espera aportar tanto en defensa como en ataque al PSV Eindhoven. El deportista, de 24 años, volverá a disputar una nueva versión de la Champions y confía en hacer una buena presentación junto con su equipo.

Los conducidos por Phillip Cocu tendrán que batallar en el complicado grupo D junto al Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Rostov.

Adrián Ramos, Dortmund

El delantero, de 30 años, es la cuota colombiana en Alemania en esta Champions League. ‘Adriancho’ espera ser de la partida en este torneo y poder demostrar toda su cuota goleadora con los amarillos.

David Ospina, Arsenal

El arquero antioqueño espera que Arséne Wenger, técnico del Arsenal, lo elija para ser titular en el campeonato internacional, en detrimento del checo Petr Cech. Los ‘gunners’ quedaron en el grupo A junto al PSG, Basilea y Ludogorets.

Guillermo Celis, Benfica

Será el debut del volante sincelejano en una Champions League. Celis, de 23 años, espera ganarse la confianza de Rui Vitória, DT de los ‘encarnados’, para hacerse un hueco en la titular de uno de los equipos más laureados de Portugal.

José Heriberto Izquierdo, Brujas

El artillero pereirano comandará el ataque de Brujas, uno de los clubes más imporantes de Bélgica. Izquierdo, a punta de goles, espera llevar a su equipo lo más lejos posible en el campeonato. El equipo del colombiano peleará por un puesto en la siguiente ronda de la Champions con Leicester, Porto y Copenhague.

Éder Ávarez Balanta, Basilea

Y en Suiza aparece el bogotano Éder Álvarez Balanta con el Basilea. El defensor, de a poco, se ha hecho un hueco en la nómina titular del equipo y espera que en la Champions también pueda tener minutos para seguir demostrando su nivel.

Redacción Futbolred